Programa de reciclado de Hardware y consumibles

Con nuestro servicio de Punto Limpio podrá realizar el reciclado de las impresoras, copiadoras y faxes que se usan en oficinas, industrias y hogares.

En OKI Printing Solutions somos conscientes de nuestra responsabilidad con el planeta, tanto como con el mundo de los negocios. Por tanto, estamos continuamente mejorando nuestra relación con el medio ambiente en todos los ámbitos de nuestro trabajo y especialmente con el RECICLADO.

En esta línea, hemos desarrollado numerosas iniciativas que permiten que nuestros clientes puedan reciclar tanto el hardware, como el consumible. De esta forma, hemos incorporado materiales reciclados en nuestros packagings y además, estamos continuamente investigando para optimizar el uso de materiales reciclables, que no sean dañinos para el medio ambiente.

Reciclado de Hardware y cumplimiento con WEEE

Como miembros del SIG (Sistema integrado de gestión de residuos) Ecofimática, Fundación para la gestión medioambiental de equipos ofimáticos, OKI pone a disposición del usuario puntos limpios para realizar el reciclado de las impresoras, copiadoras y faxes que se usan en oficinas, industrias y hogares.

Cuando tu producto OKI Printing Solutions deja de estar operativo, comprueba si contiene el logo identificativo que indica la prohibición de ser arrojado a la basura (un símbolo de un cubo de basura con una cruz sobre el mismo); símbolo que indica que el producto no debe ser arrojado a la basura. Por tanto, en cumplimiento con la WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment – Almacenamiento / Basura productos electrónicos y eléctricos) se procederá a realizar el reciclado junto otra serie de objetos de este tipo.

Para facilitar la entrega de los equipos ofimáticos al final de su vida útil y obsoletos, ECOFIMÁTICA colabora con Equipamientos de oficina Minado, s.l.u.

Reciclado de Consumibles

Desde 2004 nuestro programa de reciclado de consumibles permite a nuestros clientes devolvernos los consumibles gastados, para que realicemos el proceso de reciclado de los mismos de forma segura y efectiva.